Venezuela venció a Corea del Sur y se mantiene vivo en el preolímpico

Este miércoles la selección venezolana de baloncesto venció a su similar de Corea del Sur (94-80) en el preolímpico de la disciplina que se celebra en Kaunas, Lituania. Heissler Guillent destacó con 17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Ahora es noticia: La lesión de Giannis Antetokounmpo que preocupa a los fanáticos

La Vinotinto de las alturas sigue persiguiendo el sueño olímpico, tras la derrota contra la difícil selección de Lituania en el debut del preolímpico, los dirigidos por Fernando Duró se pudieron reponer rápidamente y vencer por una diferencia de 14 puntos al conjunto de Corea del Sur en el Zalgiro Arenas. Con este resultado, mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del torneo.

Michael Carrera el líder de Venezuela

Michael Carrera lideró a Venezuela con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes junto con cuatro asistencias en una completa exhibición, mientras que su compañero de equipo Heissler Guillent encabezó la tabla de puntos con 17 unidades. Garly Sojo fue fundamental desde la banca con una eficiente marca de 13 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

El baloncesto por el sueño olímpico

Por los momentos, los criollos tienen que esperar entre el ganador de Lituania y Corea del Sur para saber en qué posición del grupo finalizan respectivamente.

Cabe destacar que el Torneo Preolímpico de Baloncesto organizado por FIBA, entrega cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los campeones de cada Zona (Croacia, Lituania, Serbia y Canadá) consiguen un boleto directo para la cita olímpica.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver