Venezuela triunfó sobre Ecuador y cortó racha de partidos sin victorias

La selección de Venezuela se reencontró con el triunfo frente a su similar de Ecuador en el estadio Olímpico de la UCV, con marcador final de 2-1 este domingo 10 de octubre, en lo que fue la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Foto vía Twitter
Venezuela triunfó sobre Ecuador y cortó racha de partidos sin victorias / Foto vía Twitter @SeleVinotinto

En el primer tiempo, los meridionales se adelantaron en la pizarra por intermedio de Enner Valencia, quien convirtió un penalti en gol al minuto 37.

Ahora es noticia: Kenneth Zseremeta señaló a las jugadoras de la Vinotinto de causarle «daño psicológico y económico»

Pero el festejo de los ecuatorianos duró poco, pues el mediocampista Darwin Machis niveló las acciones para la Vinotinto al marcar en el minuto 45 de esa primera parte para luego ir al descanso, con algo de polémica por una jugada en fuera de juego para el Tri.

El encuentro empatado le sirvió como envión a los dirigidos por Leonardo González, para que el segundo tiempo se mostraran más concentrados en buscar otro gol que los colocara en ventaja.

En ese momento, llegó el segundo tanto de los criollos. Pues Eduard Bello marcó el segundo tanto (min 19, 2T) con un fuerte disparo al arco, que el guardameta de Ecuador no logró controlar.

Venezuela triunfó sobre Ecuador y cortó racha de partidos sin victorias

Aunque Venezuela se mantiene en el fondo de la tabla y prácticamente sin oportunidades de clasificar al mundial de Qatar, sumó tres puntos que le dan un oxígeno importante para lo que serían los venideros encuentros en lo que resta del premundial.

Por su parte Ecuador se mantiene en la tercera plaza de la tabla con 16 unidades y en cómoda zona hacia el próximo certamen mundialista.

El próximo jueves 14 de octubre culmina la triple fecha de esta jornada. La Vinotinto visitará a Chile donde buscará seguir sumando puntos y retomando confianza como grupo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver