Venezuela sube un puesto en el ranking mundial de béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) publicó el pasado 18 de marzo, el último Ranking Mundial de Béisbol, Venezuela ocupa el puesto número ocho de dicho ranking. Ascendiendo un puesto, respecto a la clasificación anterior.

La clasificación es lidera por el gigante asiático Japón, EEUU y Corea del Norte cierran el segundo y tercer puesto respectivamente.

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC actualizado incluye los resultados de la clasificación de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, ganado por Nicaragua, y la clasificación de Oceanía para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2020, ganado por Guam.

Esta lista se elabora midiendo el desempeño de los equipos nacionales desde Sub-12 hasta profesional, en competiciones internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años.

Ahora es noticia: Las Grandes Ligas: Sin fecha de inicio

Crecimiento global

La WBSC destaca como un logro la expansión que se ha generado desde su creación. En total son 86 selecciones que participan en actividades internacionales relaciones con el béisbol. Las Bahamas, Haití, Irak, y el ultimo recién ingresado Islas Marianas del Norte, son los que completan esta clasificación.

Los mejores 10 países del ranking

  1. Japón
  2. EEUU
  3. Corea del Norte
  4. China Taipéi
  5. México
  6. Australia
  7. Cuba
  8. Venezuela
  9. Holanda
  10. República Dominicana

Suspendido el preolímpico de béisbol en Arizona

De igual forma se pudo conocer que el preolímpico de béisbol en Arizona, fue suspendido por medidas preventivas en torno a la pandemia de coronavirus. El torneo estaba pautado del 22 al 26 de marzo y daría un solo boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento se desconoce la fecha de reprogramación.

Venezuela busca todavía ese puesto para los JJOO, en el mencionado torneo participarían las selecciones de Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana junto al combinado nacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver