Venezuela será sede del Sudamericano Sub-20

La Conmebol informó que Venezuela será sede del Sudamericano Sub-20. El estado de Carabobo recibirá a las 10 selecciones sudamericanas en busca del campeonato en esta categoría.

La Vinotinto Sub-20 en el Mundial del 2017 – Foto cortesía

Ahora es noticia: Táchira lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos

A través de una videoconferencia oficializada por el organismo rector del balompié y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Laureano González en calidad de comisión regularizadora, se oficializó a las ciudades de Valencia y Puerto Cabello para el Sudamericano masculino, categoría Sub-20.

En primer lugar, el mencionado torneo se iba a desarrollar en Colombia, pero el país hermano cedió los derechos a Venezuela. La fecha todavía no es oficial, pero aseguran que hay espacio para realizarlo a finales del presente año.

Martín Carrillo podrá mostrar su trabajo

El desarrollo de este sudamericano, representa una oportunidad importante para el combinado dirigido por Martin Carillo, la Sub-20 podrá competir a primer nivel con los países de continente.

Cabe destacar, que el mencionado torneo no entrega cupos los mundiales de la categoría, un campeonato que FIFA suspendió por culpa de la pandemia.

Históricamente La Vinotinto Sub-20 ha conseguido el tercer lugar en dos ocasiones dentro de un Sudamericano (1954 y 2017). Esperemos que esta sea la oportunidad de oro para ganar este torneo de prestigio que agrupa lo mejor del talento joven.

Conmebol Media

Por otra parte, Conmebol oficializó un nuevo portal para facilitar la labor periodística. Conmebol Media, es el nuevo canal de comunicación que traerá la premisa de acceder al contenido del programa Evolución, fotos y biografías de periodistas, reporteros gráficos y comentaristas que trabajen dentro de la organización.

El premio gordo para el campeón de la Copa América

Para finalizar, el organismo confirmó también un incremento en el premio para la selección que termine campeona en la Copa América del 2021. El primer lugar recibirá 10 millones de dólares, mientras que las selecciones recibirán 4 millones de dólares por participar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver