Venezuela queda eliminada de la AmeriCup

La selección de Venezuela perdió este jueves por 76-53 ante Argentina en la AmeriCup. Por lo tanto, el equipo criollo resultó eliminado de la competición de baloncesto y Argentina pasa la semifinal.

Venezuela Americup

Argentina, invicta en el torneo con cuatro victorias, dominó ampliamente el partido. Venezuela, con una “selección B”, buscó hacer frente a los avances del rival, pero no pudo evitar que aumentara el marcador en la AmeriCup.

Ahora es noticia: LVBP: Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara anuncian su pretemporada

El quinteto argentino triunfó en los tres primeros cuartos con amplia ventaja (21-18, 23-4 y 18-10) y en el último aprovechó la misma para reservar «combustible».

El base Facundo Campazzo, con doce puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos, fue el mejor jugador del quinteto argentino. Por su parte, el mayor anotador del encuentro fue el alero venezolano José Materán con quince puntos.

Tras la derrota con Argentina, Venezuela se despide de la principal competencia de selecciones de América. Durante el torneo, el quinteto criollo consiguió dos victorias y tuvo derrotas en los cuatro partidos.

Venezuela concluyó la fase de grupos en la tercera posición, después de ganar a México y Panamá, y de recibir una amplia derrota ante Estados Unidos. Como uno de los mejores terceros, accedió a los cuartos de final del torneo, en los que perdió con Argentina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver