Venezuela le ganó a Cuba en el inicio del preolímpico de béisbol

Este lunes, la selección venezolana de béisbol derrotó a su símil de Cuba (6-5) en el inicio del Preolímpico de Béisbol de las Américas que se desarrolla en Estados Unidos.

Ahora es noticia: Peseiro y Rincón hablaron antes del partido frente a Bolivia

El grupo comandando por José Alguacil comenzó con el pie derecho su participación en el torneo que entrega un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al conjunto criollo solo le vale ganar el Preolímpico de las Américas para poder tener su cupo asegurado.

Venezuela pegó primero

Para este primer reto se confió en Aníbal Sánchez en la lomita para contrarrestar los bates cubanos. Venezuela pegó primero con tres carreras en el primer inning para caminar con tranquilidad. Los jonrones de Carlos Pérez, Hernán Pérez y Robinson Chirino fueron claves en la ofensiva.

José Alguacil se muestra optimista

“Seguimos lo que preparamos durante la semana. Vimos hoy lo que este equipo puede hacer. Defensa, pitcheo y bateo oportuno. Trabajamos fuertes en esas tres áreas, así se dio el juego hoy y así continuaremos”, dijo José Alguacil, manager de la selección Vinotinto, en declaraciones que recoge el portal El Extrabase.

Moisés Gómez sacó el último out

Por su parte, los cubanos despertaron con dos rayitas en el cuarto episodio, otra en el quinto y dos más en el último inning para traer emoción al juego, luego de un jonrón de Lisbán Correa, actual MVP de la Serie Nacional en Cuba. El lanzador criollo Moisés Gómez entró en relevo para sacar el último out.

Venezuela enfrentará a la selección de Colombia este martes para luego cerrar contra Canadá el día miércoles en los partidos correspondientes al Grupo B en la primera fase del Preolímpico de las Américas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver