Venezuela derrotó a Chile y sumó su primera victoria en Eliminatorias

Este martes 17 de noviembre, Venezuela derrotó (2-1) a su similar de Chile. Luis Mago y Salomón Rondón anotaron los goles del combinado nacional. José Peseiro suma su primera victoria en Eliminatorias Mundialistas.

Por primera vez en la historia, La Vinotinto le ganó un partido a Chile por de eliminatorias en condición de local. Un triunfo que le da aire a la selección en sus aspiraciones.

Ahora es noticia: Conoce los estrategas que estarán a cargo de los equipos en la LVBP

Una Vinotinto aguerrida, concentrada y con carácter ofensivo, se evidenció en la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas, rumbo a Qatar 2022.

Venezuela fue más vertical contra Chile

Las palabras del técnico José Peseiro, prometiendo una selección más vertical se evidenciaron en el terreno de juego, apenas al minuto 9, un tiro libre local que bajó de cabeza Yangel Herrera en el área vistante, fue impactado por el defensor Luis Mago. Era el (1-0) transitorio.

Sin embargo, la selección chilena reaccionó rápido, al minuto 15, una desatención defensiva del combinado criollo, permitió que Arturo Vidal recogiera un rebote en el área para anotar el empate.

Las ocasiones perdidas

Antes de terminar el primer tiempo, Darwin Machís se perdió una clara ocasión ante la salida del arquero rival, Claudio Bravo. El extremo del Granada le pego al arco, pero su remate impactó en el pecho del mencionado guardameta.

El criticado Salomón Rondón por su merma física, se perdió también una ocasión clara de gol al rematar desviado, luego de quedar solo contra la portería. Con esta acción terminaba la primera parte.

Soteldo a cambiar el panorama

Corría el segundo tiempo y Chile era mejor que Venezuela, controlaba la pelota y maneja los tiempos del partido.

El técnico Peseiro movió el banco de suplentes y dio ingreso a Soteldo, el número ¨10¨, aprovechó un contrataque para centrar el balón que mandó a guardar Rondón cuando el reloj marca el minuto 81.

Marcador final de (2-1). Sabor especial para el espigado delantero que calla bocas en medio de las críticas. Ahora Venezuela suma tres puntos, con tres derrotas y una victoria en cuatro partidos jugados.

A esperar hasta marzo

El 25 de marzo del 2021, la selección criolla se enfrentará a Ecuador, seguidamente el 30 del mismo mes, hará lo propio contra Perú, partidos correspondiente a las 5ta y 6ta fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol.

Volver