Venezuela clasificó a la AmeriCup como primera de grupo

La selección venezolana de baloncesto no tuvo problemas para vencer al combinado de Chile (64-42) en el último juego de las ventanas clasificatorias del grupo A. Los criollos clasifican a la AmeriCup del 2022 en el primer lugar, luego de que Argentina se desinflara ante Colombia.

Venezuela terminó con cinco victorias y una derrota – Foto cortesía

Ahora es noticia: 24 equipos confirmaron su participación en la Liga Nacional de Futsal 2021

El conjunto nacional mantuvo siempre el dominio del partido, gracias a los aciertos en la posesión y lo errático de Chile en los tiros abiertos. El conjunto austral nunca pudo achicar la brecha en puntos que mantuvo el tricolor desde un principio.

Los más destacados en Venezuela fueron Néstor Colmenares con 14 puntos y 18 rebotes, seguido de Heissler Guillent con 13 tantos y José Vargas y Miguel Ruiz con 10 cada uno. Una estadística que refleja el juego colectivo de los dirigidos por Fernando Duró.

La Vinotinto de baloncesto terminó amarrando el primer lugar con un registro de cinco victorias y apenas una derrota, mientras que Chile cayó eliminado en el último puesto del grupo luego de cosechar, solo un partido ganado y cinco reveses.

Las palabras del entrenador

“Vinimos a buscar los dos juegos, tratamos de volver a la identidad del equipo y lo hicimos muy bien. El trabajo se notó, en los dos partidos la defensa estuvo impecable. Hoy (lunes) no tuvimos mucha lucidez por lo que propuso Chile, pero en algún momento pudimos correr y sacar ventajas. Pudimos juntarnos, teníamos tiempo sin hacerlo y eso es positivo pensando en el repechaje olímpico de junio en Lituania”, analizó el coach Duró.

Venezuela se quedó con el primer lugar

Tras las victorias conseguidas ante Colombia y Chile en esta ventana 3, la selección nacional se quedó con el primer lugar del grupo A. Los cafeteros derrotaron por primera vez en su historia a la selección albiceleste (71-63). Un triunfo que los empujó directamente a la AmeriCup 2020 y permite que Venezuela no tenga competencia en el primer puesto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver