Venezuela clasificó a cuartos de final de la Copa América de Baloncesto 2022
Venezuela consiguió una valiosa victoria en su tercer juego de la Copa América de Baloncesto (AmeriCup) 2022 tras vencer (80-74) a la selección de México.
Venezuela, todavía con un partido pendiente ante Estados Unidos, tiene cuatro puntos y en caso de caer frente a los norteamericanos terminaría con cinco. Mientras que México cerró su participación en la primera fase con cinco unidades, resultado de dos triunfos y la derrota de este lunes.
Ahora es noticia
Ahora es noticia: La venezolana Yorgelis Salazar conquistó el oro en la Premier League de Bakú
El partido entre mexicanos y venezolanos fue parejo, con parciales divididos a favor de cada uno en los cuatro períodos (29-19, 13-16, 13-27 y 19-18). Aunque en los segundos finales fue decisivo el pívot Windi Graterol, quien con sus puntos anotados consiguió mantener la ventaja ante la reacción del quinteto rival.
Graterol, de 2,04 metros de estatura y jugador del Spartans de su país, terminó como uno de los máximos encestadores del partido con 17 puntos. En conjunto con su compatriota José Ascanio, quien contabilizó seis rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y un robo.
Por México, la figura fue el joven alero del Barcelona español Yahir Bonilla, quien anotó quince puntos, ganó siete rebotes, dio cuatro asistencias, realizó tres robos y un bloqueo.
🇻🇪🇻🇪🇻🇪 ¡VENEZUELA ESTÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA AMERICUP! 🇻🇪🇻🇪🇻🇪
🤩 Nuestra selección nacional venció a México y aseguró estar entre los ocho mejores de la @AmeriCup 2022. pic.twitter.com/Y5MBxsRCus
— FVB 🇻🇪🏀 (@FVBbasketball) September 5, 2022
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.
Leopoldo López sobre las primarias: «Nada bueno saldrá de encuentros entre el CNE y la CNP»
Ver más