Venezuela cayó frente a Brasil y sigue sin sumar puntos en Eliminatorias

La selección venezolana de fútbol, cayó derrotada (1-0) ante Brasil por la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas. Roberto Firmino anotó el único gol del partido al minuto 67.

Ahora es noticia: Así se jugará la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas

Venezuela sigue sin conocer la victoria en el inicio de las Eliminatorias, tres derrotas consecutivas complican las aspiraciones del cuadro Vinotinto de cara al próximo mundial de Qatar 2022. Si bien, en esta oportunidad demostró orden y solvencia defensiva, sigue sin poder enlazar jugadas de ataques que compliquen a los rivales.

Brasil agarró el protagonismo del partido, con la pelota en sus pies, trató de destrabar la defensa venezolana desde el inicio del partido. Yordan Osorio y Wilker Ángel demostraron que pueden ser una buena pareja de centrales para el resto de las jornadas, ambos se mostraron seguros para contrarrestar las intenciones rivales.

Venezuela perdió a dos laterales por lesión

Los dos laterales de Venezuela abandonaron el partido por lesión, en primer lugar, Rolf Feltscher, en su lugar entró Luis Mago. En el segundo tiempo, Roberto Rosales se resintió y tuvo que ser sustituido por Alexander González. Un repertorio de mala suerte que complicó el plan del técnico José Peseiro.

El Brasil – Venezuela lo definió Firmino

La canarinha seguía intentando romper el cerco defensivo de Venezuela, el premió iba a llegar gracias a un centro por la parte izquierda que no pudo despejar Machís, el balón le quedó en el área pequeña a Roberto Firmino, y el delantero del Liverpool la mandó a guardar. Nada que hacer para Fariñez.

Luego del gol, Venezuela se quedó sin aires, Brasil supo leer el partido y dominó el compromiso. De manera esporádica los criollos lo intentaban, pero la merma física de Salomón Rondón y las tarjetas amarillas de Rincón y Casseres Jr., condicionaron la intensidad de los visitantes.

A pasar la página frente a Chile

Venezuela jugará el próximo martes 17 de noviembre ante Chile, en el estadio Olímpico de la UCV, el técnico recupera a Yangel Herrera ausente en el partido frente a Brasil por sanción, pero pierde a Tomás Rincón por la misma regla. Es de suma importancia para La Vinotinto, tratar de conseguir puntos ante la roja.

Volver