Venezuela arranca bien camino a la AmeriCup

El día de ayer la vinotinto de baloncesto, derrotó 74-68 al quinteto de Argentina en su primer partido del AmeriCup. Los seleccionados por Fernando Duró se aferraron al talento individual de Michael Carrera (33 puntos y 13 rebotes). Es la primera victoria de Venezuela en suelo argentino. Por el combinado argentino, destaco Robert Acuña con 15 puntos.

Venezuela perdió los primeros 3 cuartos, pero vino de atrás para darle la vuelta al partido en el último tramo. Resistencia y empuje hicieron que el combinado nacional se quedará con el primer juego.

  • Q1 21-20
  • Q2 14-11
  • Q3 20-17
  • Q4 13-26

Argentina y Venezuela se verán las caracas nuevamente en el partido de vuelta de la AmeriCup el próximo 23 de febrero en el Poliedro de Caracas.

La estrategia

Los criollos viajaron con un grupo a tierra gaucha, mientras en Caracas se quedaron otros jugadores. Esta estrategia hasta el momento está rindiendo frutos. ¨La idea es salir a dar el todo por el todo, ganar y ganar. Están integrando la juventud y la experiencia. Es lo que nos han dado a entender. Los jugadores de jerarquía, están ahí con uno, consejos diariamente para mejorar, físicamente estamos mejorando mucho¨, expresó Leonardo Palacios, jugador de la selección nacional y que seguramente verá acción en el próximo partido contra Argentina.

¿La vinotinto que si gana?

Esta victoria de la vinotinto de baloncesto abre el debate nuevamente en la opinión pública sobre qué deporte en colectivo le ha dado más alegrías al país, algunos afirman que el básquet está por encima del fútbol y béisbol.

El baloncesto en su palmarés posee, dos clasificaciones a los juegos olímpicos, un campeonato FIBA Américas en el 2015, tres campeonatos sudamericanos de baloncesto, 5 medallas de oro en los juegos bolivarianos, entre otros logros.

Argumentos suficientes para que los fanáticos y periodistas que defienden esta disciplina, vociferen en voz alta la famosa frase: La vinotinto que si gana.

Foto cortesia FIBA

Ahora es noticia: Josef Martínez: Ego y gol

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver