Venezolanos festejan nuevo récord mundial de Yulimar Rojas

Millones de venezolanos festejaron este domingo 20 de marzo el nuevo récord mundial de la atleta Yulimar Rojas, tras alcanzar un nuevo registro histórico del triple salto indoor con una marca de 15,74 metros.

Venezolanos festejan nuevo récord mundial de Yulimar Rojas | Foto Twitter
Venezolanos festejan nuevo récord mundial de Yulimar Rojas | Foto @TeamRojas45

El Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta Belgrado 2022 fue el escenario donde la campeona olímpica de Tokio 2020 se convirtió en la primera tricampeona mundial consecutiva en la historia. Impuso además un récord mundial absoluto.

Ahora es noticia: Estadio del FC Barcelona cambiará de nombre tras acuerdo con Spotify

De los seis intentos, Rojas, de 26 años, tuvo dos saltos nulos y cuatro válidos. Los mismos estuvieron todos por encima de los 15 metros de longitud.

“Yulimar Rojas, reina con Récord Mundial de 15,74 y triple corona consecutiva bajo techo el Belgrado. ¡Celebramos en Venezuela!”, festejó el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta de Twitter.

Venezolanos festejan nuevo récord mundial de Yulimar Rojas

Del mismo modo, miles de personas expresaron su regocijo en redes sociales, en coincidencia con la prensa local que colocó en sus portadas del día la hazaña de la venezolana. Los mismos, también la nombran “reina” del deporte nacional.

El récord anterior estaba en manos de la propia Rojas desde hace dos años, cuando registró un triple salto de 15,43 metros.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver