Venezolano Raúl Biocchi alcanzó lo más alto del Monte Everest

Raúl Andrés Biocchi, escalador venezolano, llegó este viernes hasta el punto más alto del Monte Everest. Biocchi salió en una expedición con distintas personas provenientes de varios países.

Raul Biocchi

El grupo de montañistas llegó este jueves a las 6:40 de la mañana (hora de Nepal) a la cima del monte Everest, informó el sitio especializado Everest Today.

Ahora es noticia: Vecinos de La Vega protestaron en rechazo al femicidio de la joven Arianna Jocxibel

Raúl Andrés Biocchi conquistó el Everest

El grupo fue guiado por la agencia Tashi-Lakpa-Sherpa. En el grupo también se encontraba la salvadoreña Alfa Arrué, quien se convirtió en la primera persona de esa nacionalidad en llegar hasta ese punto.

También los acompañó la ucraniana Antonina Samoilova, quien dedicó el triunfo a su país, el cual atraviesa la guerra en este momento.

Los últimos venezolanos que lograron la hazaña de subir al Everest fue el denominado grupo “Proyecto Cumbre” conformado por José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría los cuales hicieron historia el 23 de mayo de 2001.

El tricolor venezolano tenía 20 años sin llegar hasta ese punto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver