Un llanto de emoción: venezolana Nicole Gamboa quedó campeona en Sudamericanos de la Juventud

Nicole Gamboa se alzó como campeona suramericana de karate en la categoría -59 Kg Kumite individual femenino de 16 a 17 años. Esto fue en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se realizan en Argentina.

Un llanto de emoción: venezolana Nicole Gamboa quedó campeona en Sudamericanos de la Juventud 0

La venezolana se emocionó hasta las lágrimas al obtener la presea de oro y escuchar el himno nacional de fondo. Lo que de inmediato puso a florecer los sentimientos entre la comunidad venezolana en Argentina, por ver el tricolor nacional sobresalir en el país sureño.

Ahora es noticia: MP ordenó investigación contra Eduardo Álvarez, presidente del COV

La joven es la primera campeona sudamericana en esta categoría, y le regaló la medalla de oro número 13 a la delegación venezolana.

“Esto es gracias a la concentración y confianza de la que me llené para la final y no me iba a dejar ganar con Argentina. Quiero agradecer a mis entrenadores Andrés Contreras y José Contreras, pero sobre todo a mi familia y a dos amigos que me ayudan a entrenar, Diego Culpa y Jesús”, dijo en entrevista para Venezolana de Televisión.

Nicole Gamboa dejó el tricolor en alto en Argentina

Un llanto de emoción: venezolana Nicole Gamboa quedó campeona en Sudamericanos de la Juventud 1

Gamboa se bañó de oro luego de vencer a la argentina Jenifer Bolado, 1-0 por lo que de inmediato sonaron las notas del Gloria Bravo Pueblo en la provincia argentina.

La guayanesa debutó en los juegos ante la boliviana Isabel Plata, venciendo 2-0, pasando luego a derrotar a la chilena Antonia Jorquera  y después a la brasileña Giulia Olsak 1-0. Ya en semifinales, venció a la peruana Sofía Gómez, lo que le dio el pase a la gran final que se disputó con la anfitriona del campeonato.

No es la primera medalla de oro que logra la karateca. Viene de obtener una en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevaron a cabo el pasado mes de marzo. Además, fue campeona nacional por cuarto año consecutivo.

Joaquín Sánchez, otro karateca venezolano que brilló en Argentina

Por su parte, Joaquín Sánchez, ganó la primera medalla dorada para Venezuela durante la primera jornada de competencias del karate en estos juegos. El joven participó en la categoría +58, y obtuvo el triunfo tras derrotar al colombiano Santiago Ospina.

Para lograr alzarse como ganador, el karateca se impuso ante Felipe Ignacio Vásquez, de Chile, por 1-0.

Luego se vio cara a cara en el terreno con Bruno Kurori de Perú ganando 3-2, seguido de Marcos Maldonado de Paraguay, cuyo resultado fue 9-0 y en semifinales superó a Yael Ordoñez de Ecuador por 3-0.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver