Venezolana de Diamante: Yulimar Rojas triunfó en Zúrich y estableció récord

La atleta venezolana Yulimar Rojas continúa sorprendiendo al mundo tras el oro olímpico en Tokio. Pues este jueves logró ganar su primera Liga Diamante en Zúrich, con un salto de 15.48 metros en su disciplina.

Referencial / Cortesía
Yulimar Rojas triunfó en Zúrich y estableció récord en la Liga Diamante / Foto vía web

La consagrada Reina del Salto Triple en su última presentación, rompió el récord de la Liga el pasado 26 de agosto con un sorprendente salto que registró los 15.52 mts. Con esa cifra en mente, apareció este jueves para cerrar por todo lo alto este inolvidable año.

Ahora es noticia: Aterrizó en Venezuela la delegación de los atletas paralímpicos Tokio 2020

Esta marca sentenció la superioridad de Yulimar Rojas, al superar por 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante. En esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 mts.

Venezolana de Diamante: Yulimar Rojas triunfó en Zúrich y estableció récord

Previo a la competición, la criolla se mostró sorprendida al resaltar los logros que consiguió durante este 2021. “He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”.

Consideró que aspira regresar al país el próximo 14 de septiembre para celebrar su hazaña olímpica en una multitudinaria caravana y diversos actos en Caracas y Anzoátegui.

Cabe destacar que Yulimar Rojas en febrero rompió también el récord mundial a pista cubierta con un 15,43 mts. El cual, selló el inicio de un año que la mantiene como líder mundial. La deportista ya se consolidó como la atleta más sobresaliente en la historia del triple salto.

Referencial / Cortesía
Foto vía web

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver