Valtteri Bottas se consagra en el Gran Premio de Austria

En el emocionante regreso de la Fórmula 1, el piloto de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, ganó el Gran Premio de Austria. Charles Leclerc de Ferrari y Landon Norris de McLaren completaron el podio.

Ahora es noticia: El futuro de la LVBP sigue colgando de un hilo

El piloto finlandés completó las 71 vueltas del circuito del Gran Premio de Austria – Red Bull Ring con un tiempo de 1:30:55.530, para ganar de esta forma la primera carrera de la temporada 2020. Las medidas de distanciamiento, el uso de mascarillas por parte de la mayoría de los pilotos y las protestas en contra del racismo fueron algunos elementos alternos de esta competencia.

Dominio de Bottas

Valtteri Bottas dominó la carrera de principio a fin, en un aparatoso domingo que tuvo la presencia hasta en tres ocasiones del safety car (coche de seguridad), varias pilotos sancionados y una multitud de incidentes con nueve abandonos. Solo 11 carros lograron completar la bandera a cuadros.

Hamilton protagonista

El inglés, Lewis Hamilton fue protagonista al inicio de la carrera al encabezar una actividad en la que los pilotos y mecánicos lucieron camisas con mensajes en contra del racismo, el piloto se arrodilló y posó frente a las cámaras.

Al momento de la carrera el desempeño de Hamilton se iba a ver perjudicado, luego de cruzar la meta en segundo lugar, los jueces de pista lo sancionaron con +5 segundos por un leve choque con Albon. Esta sanción desplazaba al piloto del podio. Al final se conformó con un cuarto puesto.

Clasificación final Gran Premio de Austria:

1.- Valtteri Bottas               Mercedes

2.- Charles Leclerc              Ferrari

3.- Lando Norris                  McLaren-Renault             

4.- Lewis Hamilton              Mercedes           

5.- Carlos Sainz Jr.              McLaren-Renault

6.- Sergio Pérez                  Racing Point-BWT

7.- Pierre Gasly                   AlphaTauri-Honda

8.- Esteban Ocon               Renault

9.- Antonio Giovinazzi        Alfa Romeo Racing-Ferrari

10.- Sebastian Vettel         Ferrari

El próximo premio

La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo 12 de julio con el Gran Premio de Estiria, también en la localidad de Spielberg, Austria. Los mecánicos tienen solo siete días para ajustar piezas y tratar de poner rumbo a una temporada que por lo demostrado hoy, será de mucha emoción.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver