En el emocionante regreso de la Fórmula 1, el piloto de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, ganó el Gran Premio de Austria. Charles Leclerc de Ferrari y Landon Norris de McLaren completaron el podio.
Ahora es noticia: El futuro de la LVBP sigue colgando de un hilo
El piloto finlandés completó las 71 vueltas del circuito del Gran Premio de Austria – Red Bull Ring con un tiempo de 1:30:55.530, para ganar de esta forma la primera carrera de la temporada 2020. Las medidas de distanciamiento, el uso de mascarillas por parte de la mayoría de los pilotos y las protestas en contra del racismo fueron algunos elementos alternos de esta competencia.
Dominio de Bottas
Valtteri Bottas dominó la carrera de principio a fin, en un aparatoso domingo que tuvo la presencia hasta en tres ocasiones del safety car (coche de seguridad), varias pilotos sancionados y una multitud de incidentes con nueve abandonos. Solo 11 carros lograron completar la bandera a cuadros.
Hamilton protagonista
El inglés, Lewis Hamilton fue protagonista al inicio de la carrera al encabezar una actividad en la que los pilotos y mecánicos lucieron camisas con mensajes en contra del racismo, el piloto se arrodilló y posó frente a las cámaras.
Al momento de la carrera el desempeño de Hamilton se iba a ver perjudicado, luego de cruzar la meta en segundo lugar, los jueces de pista lo sancionaron con +5 segundos por un leve choque con Albon. Esta sanción desplazaba al piloto del podio. Al final se conformó con un cuarto puesto.
Clasificación final Gran Premio de Austria:
1.- Valtteri Bottas Mercedes
2.- Charles Leclerc Ferrari
3.- Lando Norris McLaren-Renault
4.- Lewis Hamilton Mercedes
5.- Carlos Sainz Jr. McLaren-Renault
6.- Sergio Pérez Racing Point-BWT
7.- Pierre Gasly AlphaTauri-Honda
8.- Esteban Ocon Renault
9.- Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing-Ferrari
10.- Sebastian Vettel Ferrari
El próximo premio
La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo 12 de julio con el Gran Premio de Estiria, también en la localidad de Spielberg, Austria. Los mecánicos tienen solo siete días para ajustar piezas y tratar de poner rumbo a una temporada que por lo demostrado hoy, será de mucha emoción.