¿Una nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 podrían tener un nuevo aplazamiento. El coronavirus sigue latente en el mundo entero, significando un riesgo inminente para cita olímpica.

Ahora es noticia: El PSG le cierra las puertas a Cavani y a Thiago Silva

Según Haruyuki Takahashio, representante de la junta organizadora de Tokio, dijo que se debería considerar un nuevo retraso para los JJOO, si la pandemia de la Covid-19 no mejora, un escenario que preocupa a todas las partes involucradas.

La información fue publicada por el diario japonés, Nikkan Sports y rápidamente comenzó a generar zozobra en el país asiático. El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo durante la reunión de la junta ejecutiva del comité organizador, el pasado viernes, que la cancelación de los Juegos no se había discutido con el Comité Olímpico Internacional.

La opinión de Helmut

En este sentido, el programa Centro Deportivo de Antena 2 + en España, recoge información de Helmut Bellingrodt, el primer medallista de plata colombiano en unos Juegos Olímpicos. El atleta cree que las justas de Tokio, reprogramadas para el próximo año, tampoco están aseguradas.

¨En lo referente a la parte deportiva, sí, eso repercute mucho no solamente a nivel regional sino nivel mundial. Estoy casi seguro que el Comité Olímpico Internacional tendrá que repensar y reorganizar la planeación de los eventos del ciclo olímpico. Yo creo que hay posibilidades de que el próximo año tampoco se realicen los Juegos Olímpicos porque nadie puede decir con certeza cuándo se va a acabar esto¨. Dijo.

¨Cómo van va a hacer. Hay que repensarlo. Y si se hacen en el 2022, luego vienen los juegos olímpicos en 2024, los cuales estarían muy cerca. Yo creo que debe hacerse una nueva reorganización para el desarrollo de los próximos eventos del ciclo olímpico. Eso conlleva a que nosotros en Colombia y en cada uno de los países, se reorganicen los eventos y sobre todo la preparación, la situación de salud de todos los atletas, para que así puedan desarrollar su actividad sin ningún problema¨. Finalizo.

Tokio reabre sus puertas

De igual forma, se pudo conocer que la capital nipona abre sus puertas a los visitantes para volver a ¨la normalidad¨. El Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio, MORI Building Digital Art Museum. Son algunos de los escenarios turísticos que están abiertos al público.

Una noticia favorable que ayuda a encaminar los próximos Juegos Olímpicos de 2021. Tokio espera realizar la competencia en la que vendrían ayudas económicas importantes luego del parón ocasionado por el coronavirus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver