Una niña de 13 años ganó medalla de oro en el skateboarding

La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años de edad, ganó el pasado domingo el oro en la primera final olímpica femenina de skateboarding -street- celebrada en Tokio, mientras que la plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad.

Una niña de 13 años ganó medalla de oro en el skateboarding 0

Ahora es noticia: Resumen: la actuación de los atletas venezolanos el fin de semana en Tokio 2020

El podio lo completó Funa Nakayama, de 16 años, también de nacionalidad nipona. Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que tres menores de edad ganan las medallas de oro, plata y bronces, respectivamente. Los deportistas anfitriones están realizando un gran inicio de Juegos Olímpicos. Por ahora, son primeros en el medallero con un total de ocho medallas de oro, dos de platas y tres de bronces.

Un podio muy joven

Momiji Nishiya terminó la prueba con 15.26 puntos, por su parte la brasileña Rayssa Leal completó una actuación fenomenal, pero una caída en la última salida le hizo perder el oro. Sin embargo, es la más joven representante olímpica de la historia de su país, y también la más joven medallista para Brasil.

El skateboarding en Tokio

En Tokio se desarrollan dos disciplinas en el programa de skateboarding: street y park. La competición incluirá categorías masculinas y femeninas, con atletas que demostrarán trucos espectaculares acompañados por la música.

La medalla de oro más joven en el mundo  

El récord de la ganadora más joven en la historia de los JJ. OO. lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, medalla de oro en buceo a los 13 años y 267 días.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver