Unas impactantes imágenes de la nadadora Anita Álvarez desmayada en una piscina le han dado la vuelta al mundo. Los hechos ocurrieron en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest.

En las fotos que han capturado varias agencias de noticias se ve además como Andrea Fuentes, entrenadora de la deportista, la rescató.
«Creo que nunca antes había nadado tan rápido, incluso cuando obtuve medallas olímpicas, y bueno, al final pude levantarla y no estaba respirando». Así lo indicó Fuentes en una entrevista posterior a lo ocurrido.
Ahora es noticia: Ocho profesionales de la salud van a juicio oral en Argentina por muerte de Maradona
De igual manera, comentó que la nadadora artística de 25 años se está recuperando. «Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc… todo está bien».
Mundial de Natación. Una competidora se desmaya en el agua y su entrenadora se tira y le salva la vida. Impactantes las fotos. pic.twitter.com/6NpsApnnjT
— Florencia (@fetcheves) June 23, 2022
Caso de nadadora desmayada en Budapest
En este sentido, agregó: “A veces nos olvidamos de que esto pasa en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… todos hemos visto imágenes donde unos deportistas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar”.
Asimismo, dijo: «Nuestro deporte no es diferente a otros, solo que es en una piscina, intentamos mover los límites y, a veces, nos encontramos con ellos. Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien».
Anita Álvarez participaba en el evento libre femenino en solitario de natación artística.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.