Una nadadora estadounidense se desmayó en el agua en Budapest

Unas impactantes imágenes de la nadadora Anita Álvarez desmayada en una piscina le han dado la vuelta al mundo. Los hechos ocurrieron en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest.

Nadadora desmayada
Nadadora desmayada en Budapest. Foto: AFP

En las fotos que han capturado varias agencias de noticias se ve además como Andrea Fuentes, entrenadora de la deportista, la rescató.

«Creo que nunca antes había nadado tan rápido, incluso cuando obtuve medallas olímpicas, y bueno, al final pude levantarla y no estaba respirando». Así lo indicó Fuentes en una entrevista posterior a lo ocurrido.

Ahora es noticia: Ocho profesionales de la salud van a juicio oral en Argentina por muerte de Maradona

De igual manera, comentó que la nadadora artística de 25 años se está recuperando. «Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc… todo está bien».

Caso de nadadora desmayada en Budapest

En este sentido, agregó: “A veces nos olvidamos de que esto pasa en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… todos hemos visto imágenes donde unos deportistas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar”.

Asimismo, dijo: «Nuestro deporte no es diferente a otros, solo que es en una piscina, intentamos mover los límites y, a veces, nos encontramos con ellos. Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien».

Anita Álvarez participaba en el evento libre femenino en solitario de natación artística.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver