Una denuncia de abuso sexual provocó la ruptura entre Neymar y Nike

Según un medio estadounidense el futbolista Neymar Jr. habría roto su contrato con Nike tras ser demandando por presuntamente tener una conducta sexual inapropiada con una trabajadora de la marca.

Quizás te pueda interesar: Médicos advierten sobre nueva cepa en Tokio si se ejecutan los JJ.OO.

El informe del Wall Street Journal, indica que el delantero del Paris Saint-Germain intentó obligar a una empleada de la compañía a practicarle sexo oral en su habitación de hotel mientras estaba en la ciudad de Nueva York para un evento de Nike en 2016.

La empleada presentó una queja formal en 2018 y Nike contrató a un grupo de abogados externo para investigar el asunto en 2019. Finalmente la compañía decidió retirar la imagen de Neymar Jr. en sus estrategias de marketing, mientras se adelantaba la investigación.

Nike terminó su relación sin razón alguna

“Nike terminó su relación con el atleta porque se negó a cooperar de buena fe en una investigación sobre las acusaciones creíbles de actos inadecuados denunciados por un empleado”, dijo al Wall Street Journal, Hilary Krane, asesora general de Nike.

Neymar Jr y Nike tenía al menos 20 años de relación, el jugador era una de las principales imágenes de la compañía, sin embargo, al romper contrato en el 2020, la empresa no dio razón alguna por la separación.

El goleador siguió su camino y firmó rápidamente con Puma, un rival directo que le mejoró las condiciones anteriores.

La contraparte de Neymar Jr.

Ya el jugador de la selección brasileña sabe lo que es ganar un juicio de este tipo, en el 2019 una mujer lo acusó de violación, pero el juzgado francés desestimo el recurso por falta de pruebas. La parte acusadora fue posteriormente procesada por fraude procesal, denuncia calumniosa y extorsión.

En esta oportunidad, un portavoz del entorno de Neymar Jr. ha dicho que se defenderá, «Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente algún reclamo, lo que no sucedió hasta ahora».

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver