Un venezolano dirigirá a la selección panameña de fútbol sala

Se trata de José Botana Vásquez de 46 años de edad, el estratega dirigirá la selección mayor de Panamá en fútbol sala, en el proceso clasificatorio al mundial de Lituania 2021.

Panamá de futsal – Foto cortesía

Ahora es noticia: Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la selección colombiana de fútbol

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) comunicó a través de sus redes sociales la designación del venezolano. José Botana Vásquez, el técnico arribará al mencionado país la próxima semana y de inmediato se pondrá a trabajar en los amistosos programados para el 30 y 31 de enero ante Marruecos.

Los objetivos de Panamá en el futsal.  

“Los objetivos de este entrenador se enfocan en introducir en Panamá una metodología innovadora, moderna y exitosa, que permita evolucionar el estilo de juego, convirtiendo el futsal panameño en referencia a nivel regional”, explico la Fepafut en un comunicado.

Clasificar al mundial de fútbol sala

Panamá tiene que disputar el Campeonato de Futsal de la Confederación de Norteamérica, Centro América y el Caribe de Futbol (Concacaf), a realizarse en Guatemala del 30 de abril al 9 de mayo. El combinado rojo, quiere repetir lo ocurrido en el mundial del 2012 en Tailandia y 2016 en Colombia. Clasificar al mundial es el objetivo mayor dentro de la Fepafut.

El perfil de José Botana Vásquez.

Botana Vásquez cuenta con amplia experiencia en la disciplina del fútbol y fútbol sala. Posee la licencia A de la Conmebol.

Pasó por el futbol base en el Imperator OAR de la Coruña, España. Fue asistente técnico en el Racing Club de Ferrol de la segunda división del mismo país.

Como jugador de futsal, participó por largo tiempo en la selección nacional de Venezuela, logrando el campeonato de la Asociación Mundial de Futsal en el año 1997 y el campeonato panamericano de la AMG en 1996.

Además, vistió a lo largo de 13 años los uniformes de diferentes clubes profesionales en Venezuela, Colombia, Italia y España.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver