Un símbolo de orgullo: Luis Aparicio cumple 86 años

El ex pelotero venezolano, Luis Ernesto Aparicio Montiel cumple 86 años, jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas y es el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del béisbol. Una carrera plagada de éxitos con números impresionantes dentro de las Grandes Ligas lo posicionan como un símbolo de orgullo para el deporte venezolano.

Ahora es noticia: Bob Abreu interesado en comprar a los Leones del Caracas

Un shortstop diferente

El campo corto nacido en Maracaibo, el 29 de abril de 1934 llegó al béisbol de las Grandes Ligas para darle un plus diferente a una de las posiciones más difíciles del cuadro. Nunca jugó otra posición que no fuera shortstop. Una defensa solidad y su velocidad en el diamante eran sus puntos fuertes en cada encuentro.

Llegó a la gran carpa en el año de 1956, como relevo del también venezolano Alfonzo Carrasquel en Chicago White Sox. Desde entonces se adueñó de la posición y ganó 9 guantes de oro.

Luis Aparicio / Foto cortesía Osvaldo Salas

Aparicio en Grandes Ligas

Participó en 18 temporadas, 2601 juegos disputados, 1335 carreras anotadas, 2677 hits, 83 jonrones, 791 carreras y una average de por vida de .262. Ganador del premio novato del año, 9 guantes de oro, 13 veces convocado al juego de las estrellas, 506 bases robadas y un anillo de Serie Mundial. Son solo algunos de los números más destacados del pelotero que defendió la camisa de Chicago White Sox, Baltimore y Boston.

Una tarjeta de colección de Luis Aparicio en su etapa en Boston

La pelota criolla también la descosió

En Venezuela, Luis Aparicio jugó 13 temporadas, logrando 393 imparables. Vistió los uniformes de los extintos Gavilanes BBC y los Industriales Valencia. Pasando luego a los Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

Luis Aparicio también destacó como manager para los equipos, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Petroleros de Cabimas (extinto) y Tiburones de la Guaira.

Su paso al Salón de la Fama

En 1984, Luis Aparicio consiguió el primer lugar en las votaciones para ser exaltado al Salón de la Fama del Baseball, con lo que se convierte en el primer y único venezolano en conseguir dicho logro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver