Un pitcher es vetado un año de MLB por violencia doméstica

La Major League Baseball (MLB), vetó por toda la temporada 2021 al lanzador Sam Dyson, tras estar involucrado en un episodio de violencia doméstica. Las acusaciones fueron sacadas a la luz por su exnovia, Alexis Blackburn, quien publicó en redes sociales lo sucedido.

Sam Dyson con los Gigantes de San Francisco – Foto cortesía

Ahora es noticia: Fútbol Unido realizó un juego de exhibición entre leyendas de la Vinotinto

La oficina del comisionado Rob Manfred se pronunció al respecto para ratificar la sanción, “mi oficina ha completado su investigación. Luego de haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Dyson violó nuestra política y que la sanción es apropiada”. Dijo Manfred.

Además de estar un año sin jugar, MLB añadió que Dyson participará en una evaluación confidencial y un programa de atención supervisado por su junta conjunta de políticas.

El caso de violencia doméstica

Esta sanción fue impuesta bajo la política de violencia doméstica de la liga y el sindicato de peloteros. Según un reportaje de Athletic, la mujer denunció la agresión en el 2019. Proporcionó a las autoridades fotografías que mostraban moretones en sus brazos ocasionados por Dyson. El expediente policial también arrojó que el lanzador había cometido una agresión contra un gato, mascota de su expareja.

Otros peloteros involucrados

Sam Dyson se convierte así en uno de los 15 jugadores sancionados bajo la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica desde que el programa entró en vigencia en el 2015. Asimismo, es el primero desde que el pitcher dominicano Domingo Germán, de los New York Yankees, cumplió una suspensión de 81 partidos que inició en septiembre de 2019 y se extendió durante toda la temporada pasada por agresión.

Por su parte, varios medios afirman que el venezolano Omar Vizquel puede ser sancionado, la estrella del béisbol se encuentra bajo investigación por parte de MLB por un caso similar. Es acusado de agredir física y verbalmente a su expareja, mientras pertenecía al sistema de Grandes Ligas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver