Un miembro del COI plantea vacunar a todos los atletas que asistirán a Tokio

Con el propósito de continuar con los Juegos Olímpicos de Tokio, Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI), propone que todos los atletas participantes sean vacunados para evitar la propagación del coronavirus.

Foto cortesía de Tokio 2020

Ahora es noticia: La FA ratificó la sanción a Cavani y expuso sus razones

El dirigente le dijo a Sky News en Inglaterra que los juegos podrían desarrollarse con todos los atletas de forma segura si se vacunan. “En Canadá, donde podríamos tener 300 o 400 atletas, deberíamos sacar 300 o 400 vacunas de varios millones para que los atletas representen al país en un evento internacional de esta talla, carácter y nivel. No creo que haya ningún tipo de protesta pública por eso. Es una decisión que debe tomar cada país y habrá gente que diga que se están saltando la cola, pero creo que es la forma más realista de hacerlo”, dijo el miembro a Sky News.

Alentaran a los atletas a vacunarse  

Sin embargo, Thomas Bach el presidente del COI, aseguró en una visita a Tokio en noviembre del 2020 que alentaría a los atletas a recibir la vacuna pero que no era una obligación vacunarse para su participación en los próximos JJOO.

Temor en el mundo del deporte

En el país asiático crece la tensión por los recientes aumentos en contagiados en Japón y en todo el mundo. A pesar de haber declarado estado de emergencia, Yoshihide Suga, primer ministro japonés, reiteró la intención de celebrar los juegos y cumplir con el cronograma.

A menos de 200 días para la celebración de la cita, se espera que más de 15.000 atletas de casi todos los países del mundo aterricen en Tokio antes del 23 de julio del presente año para celebrar unos juegos aplazados desde el 2020.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver