Un jugador de la NFL obtiene el mejor contrato en la historia del deporte

Patrick Mahomes, jugador de la NFL con los Kansas City Chiefs, pasará a ganar $ 503 millones repartidos en 10 años. Gracias a una extensión de contrato, números que lo posicionan como el deportista mejor pagado de todos los tiempos.

Ahora es noticia: Coronavirus en jugadores impide al FC Dallas participar en la MLS

El coronavirus parecer no influir en el mundo de la NFL, los Chiefs acordaron términos para una extensión de contrato de 10 años con Patrick Mahomes que combinada con las dos temporadas restantes en el acuerdo existente de Mahomes, lo mantendrá con los Chiefs hasta la temporada del 2031. Mahomes recibirá hasta $ 503 millones a lo largo de las 10 campañas adicionales, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN. Incluye $ 477 millones en mecanismos de garantías.

El jugador de 24 años de edad, pasará a ganar una media de $ 137.808 al día. Una de las cláusulas del contrato indica que, si se lesiona y no puede jugar ni un partido, se le aseguran al menos $ 140 millones.

El mejor contrato en la historia

La cifra record del QB ($ 503 millones), lo posicionan en el primer lugar de los mejores contratos deportivos de la historia, seguido del beisbolista Mike Trout ($ 426.5 millones), el boxeador Canelo Álvarez ($ 365 millones), y el pelotero Bryce Harper ($ 330 millones).

Patrick Mahomes ayudó a los Kansas City Chiefs a ganar su primer Super Bowl en 50 años, además de convertirse en el jugador más valioso de la NFL.

https://www.instagram.com/p/CCUPR-9ASyn/

Las palabras de Hunt

¨Se trata de un momento significativo para nuestra franquicia y para Chiefs Kingdom. Desde que se unió a los Chiefs hace algunos años, Patrick se ha convertido en uno de los atletas más prolíficos en todos los deportes. Con su juego dinámico y personalidad infecciosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que se haya puesto un uniforme de los Chiefs¨. Dijo el CEO del equipo, Clark Hunt, en un comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver