Un grupo de mujeres famosas desarrollan un equipo de fútbol femenino

La ciudad de Los Ángeles, California, tendrá una franquicia de fútbol femenino que competirá en el año 2022 en la exclusiva NWSL. El proyecto es liderado por mujeres como Natalie Portman, Serena Williams, Eva Longoria, Mia Hamm, Abby Wambach, entre otras.

Ahora es noticia: ¿Arthur se declara en rebeldía?

Un equipo fundado, dirigido y establecido en su mayoría por mujeres es la nueva tendencia en el mundo deportivo. Las creadoras pertenecientes al mundo del espectáculo, deportes y tecnología buscan generar un impacto de cambio en un ambiente liderado generalmente por hombres.

Las palabras de Natalie Portman

¨Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad¨, afirmó Portman, una de las personalidades más reconocidas, a la prensa estadounidense.

¨Esta historia va mucho más allá del deporte para mí. Es una historia sobre mujeres que apoyan a otras mujeres. Es una historia de entretenimiento, pasión por el fútbol, objetivos y activismo. Sobre como un hobbie se convirtió en un negocio. Creer que los equipos de mujeres valen lo mismo que los equipos de varones y que las y los jugadores deben recibir salarios acordes¨. Escribió en redes sociales.

Según reportes, solo el 4% de la cobertura mediática es dirigida a los deportes femeninos, un número realmente bajo, en la cual se basan para intentar cambiar este panorama. A pesar de esta estadística, en EEUU se cree que el fútbol femenino genere más dividendos que el masculino, una opinión que se acentuó luego de la victoria en el mundial femenino de Francia 2019.

Los inversores  

El grupo de inversores arranca con mujeres conocidas del espectáculo, Natalie Portman, Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain, son las actrices comprometidas. La tenista Serena Willians, las futbolistas Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday también forman parte del proyecto. Alexis Ohanian es la cara masculina, creador del sitio de noticias Reddit, reconocido emprendedor de internet y esposo de Serena Willians.

Angel City

Por el momento, la franquicia tendrá el nombre de Angel City, tienen la aprobación de la NSWL para participar a partir del año 2022, solo faltaría conocer la sede oficial del equipo y las jugadoras. Con certeza este equipo obtuvo un reconocimiento mediático que puede generar cambios drásticamente en la industria deportiva.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver