Un ex jugador del Real Madrid fue deteniendo por una operación policial

La policía nacional española detuvo por unas horas al ex futbolista de nacionalidad colombiana Edwin Congo. El jugador con pasado en Once Caldas, Real Madrid, Valladolid, entre otros fue liberado después de rendir declaraciones.

Ahora es noticia: Oficial: aplazado el mundial de fútbol Sala

Detenido y liberado

El ex jugador Edwin Congo fue detenido y liberado luego de colaborar con las autoridades en un operativo que dejó un saldo de 9 personas detenidas según medios españoles. Todo apunta que seguirá prestando declaraciones mientras termina la investigación. El ex futbolista admitió conocer unos de los sospechosos narcotraficantes, pero negó conocer sobre su actividad ilícita.

Actualmente Edwin Congo de 47 años, Posee un restaurante, una clínica odontológica y es uno de los panelistas del programa de televisión El Chiringuito. El colombiano reside en Valencia, España.

El primero en dar la información fue el periodista de LaSexta, Manuel Marlasca.

Su paso fugaz por el Real Madrid

Congo llegó como un completo desconocido al Real Madrid, su traspaso costó aproximadamente 5 millones de euros. Una negociación que significó ser la más cara del fútbol colombiano. El delantero venia de jugar tres años en el Once Caldas.

Nunca pudo debutar de manera oficial en el conjunto merengue, apenas disputó algunos partidos amistosos y el equipo lo cedió en varias oportunidades. Con la selección colombiana, disputó 17 encuentros marcando solo 3 goles. Participando en la Copa America de Paraguay 1999 y Perú 2004.

Sin embargo, Congo sigue muy ligado a la institución merengue, dice ser madridista de corazón y participa en algunos encuentros benéficos, además de jugar en partidos de veteranos con el equipo blanco.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver