Un equipo femenino de balonmano de playa multado por no usar bikini

El equipo femenino de Noruega en balonmano playa ha sido noticia esta semana por negarse a usar bikini al considerarlo una norma sexista de este deporte. Pretenden que las normas cambien y se pueda utilizar pantalones cortos, una petición a la que también se han sumado las naciones de Suecia y España.

Ahora es noticia: Una niña de 13 años ganó medalla de oro en el skateboarding

Sin embargo, el usar pantalones cortos en el campeonato europeo le costó una multa por parte de la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés). Según la norma, las prendas de vestir en las mujeres no pueden exceder los 10 centímetros de largo, mientras que los hombres tienen que utilizar pantalones cortos, 10 centímetros por encima de las rodillas. Una regulación que las noruegas consideran sexista, además entienden que puede ayudar a que las mujeres se alejen de practicar este deporte.

Multa en el Campeonato Europeo de Balonmano

La EHF multó al equipo con un total de 1.500 euros, afirmando que las mujeres compitieron con «ropa inadecuada» al usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021.

Pink se comprometió a pagar la deuda

Al enterarse de esta noticia la famosa cantante Pink se comprometió a pagar la multa y atacó al ente federativo: «Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme’. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”. Expresó por medio de la red social Twitter.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver