Un divorcio anticipado: Vettel y Ferrari se separan

El piloto Sebastian Vettel dejará la escudería Ferrari al final de la temporada 2020. Una separación por mutuo acuerdo luego de una ola de rumores. Ferrari busca un sucesor del piloto alemán.

Ahora es noticia: Oficial: La Premier League podrá reanudarse a partir del 1 de junio

Ferrari sigue sin poder lograr un campeonato desde el año 2007. Unos aparatosos últimos años de Sebastian Vettel en la escudería italiana distanciaron una posible renovación de contrato. La imagen de Vettel también se vio opacada por la del segundo piloto Charles Leclerc quien llegó primero que el alemán en la última clasificación de conductores.

 

https://www.instagram.com/p/CAFCulKgbvf/

Ir por caminos separados

La información fue confirmada por la escudería italiana. ¨Es una decisión tomada conjuntamente… una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos¨. Asegura Matia Binotto, jefe del equipo.

La intrascendencia de Vettel

El piloto alemán no pudo encontrar su quinto campeonato con los italianos, una piedra en el zapato que solo calman sus 14 victorias y 12 poles position. Ambos esperan alcanzar esta temporada un potencial título individual de campeonato que eleve el paso del piloto por la escudería.

En detalle: 102 carreras, 14 vueltas rápidas, 11 poles, 1367 puntos, 54 podios y 14 victorias sostienen a Vettel a falta de la temporada 2020.

¿El sucesor?

Los medios de comunicación comienzan a barajar posibles sustitutos de Vettel en la próxima temporada. Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi son los nombres que más se repiten en las redes sociales.

Sin embargo, en las últimas hora, el programa de televisión El Chiringuito, afirma que el español Carlos Sainz, de la escudería McLaren es el favorito por parte de Ferrari. Dejando entre dicho que su llegada es prácticamente un hecho.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver