Un día como hoy, hace 79 años fue fundado los Cardenales de Lara

En la ciudad de Carora, municipio Torres de la entidad larense, el 5 de noviembre de 1942 fue fundado el equipo Cardenales de Lara por Amabilis Mendoza y Medardo Oviedo. Dos años después, don Antonio Herrera Gutiérrez adquiere el grupo por los altos costos para mantenerse.

Desde entonces, comienza su participación en torneos amateur y posteriormente en la Liga de Béisbol de Carora. Para el año 1962 debutan en la Liga Occidental. En 1965 dan el gran paso y se afilian en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde juegan por primera vez contra los Leones del Caracas.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Bravos de Atlanta se coronó campeón de la Serie Mundial 2021

Hasta el momento, la sede del equipo era el estadio Olímpico Daniel “Chino” Canónico, pero en 1968 Cardenales muda su sede al estadio Barquisimeto. Al año siguiente, Antonio Herrera fallece en un trágico accidente aéreo y por ello, colocan su nombre al actual estadio y sede de los pájaros rojos en la ciudad crepuscular.

Logros de los pájaros rojos

El equipo de los guaros, ha conseguido tener seis títulos, además de un par de subcampeonatos en la Serie del Caribe, un subcampeón de la Serie de las Américas 2015 y también 10 subcampeonatos del torneo local.

En cuanto a los números de camisetas, la organización cuenta con 13 números de camisa retirados; para la temporada 2021-2022 de la LVBP, el conjunto hará oficial el retiro del número 51, utilizado por Robert Pérez en sus 27 campañas con Cardenales de Lara.

En la actualidad, el conjunto disputa en la temporada 2021-2022 de la LVBP en busca de su séptimo título totalmente renovados, tanto en imagen como en equipo. En cuanto al cambio de imagen, la gerencia crepuscular busca refrescar todo el grupo a nivel corporativo.

Para su 79 aniversario, Cardenales de Lara compartirá con los fanáticos del béisbol, pues anunció que estarán dos horas antes en el estadio firmando autógrafos, con las madrinas y el guarito.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver