Un atleta olímpico ugandés escapó en Japón con la intención de buscar trabajo

Las alarmas se encendieron en Tokio, Japón tras la desaparición del pesista ugandés Julius Ssekitoleko, quien fue reportado como desaparecido hace unos días, pero la policía dio con su paradero.

Ahora es noticia: Rubén Limardo probó las camas “anti-sexo”

Julius Sskitoleko de 20 años, había descubierto recientemente que no podría competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por un problema de cuotas olímpicas. Al parecer el atleta dejó una nota “que quería encontrar trabajo en Japón», según afirmó la policía local.

Julius con la justicia

Luego de cuatro días desaparecido, la policía encontró a Julius Ssekitolejo en la prefectura de Mie, sin lesiones y sin estar involucrado en ningún altercado. Portaba su documento de identidad y se mostró a colaborar.

“Fue localizado en casa de unas personas que tenían relación con él. No se resistió. Coopera y todavía estamos interrogándolo sobre su motivación», añadió un oficial de la policía de Osaka.

Los atletas con limitaciones

Cabe destacar que los atletas en Japón se encuentran con limitaciones para evitar contagios. Los test anticovid se realizan de manera diaria y las movilizaciones son solo desde su lugar de descanso hasta los sitios de entrenamiento. Por tal motivo, esta desaparición del ugandés preocupaba a todos.

Según el reportaje de los diarios locales, no queda claro alguna sanción sobre el joven Julius, no se sabe si la embajada o la delegación de su país tomarán cartas en el asunto.

Asimismo, Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020 afirmó que se trata de un caso “muy confuso” y señaló que los anfitriones estudiarán posibles sanciones al atleta una vez se esclarezcan los detalles de lo sucedido, al ser preguntado por el tema en una rueda de prensa por una agencia de noticias.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver