UEFA: París será sede en la final de la Champions League

Este viernes la UEFA anunció que la final de la Champions League se trasladará del estadio de la ciudad de San Petersburgo al Stade de France, en París, para el próximo 28 de mayo. Esto, después del conflicto armado en la que se encuentran Rusia y Ucrania.

UEFA: París será sede en la final de la Champions League
UEFA: París será sede en la final de la Champions League

Ante esto, Aleksander Ceferin, presidente del organismo, decidió convocar una asamblea extraordinaria de urgencia ante el inicio de la guerra en suelo ucraniano. En el cual, estudiaron la posibilidad de cambiar la sede de la final del torneo europeo.

Ahora es noticia: Curry, Jordan y LeBron, el show en el Juego de las Estrellas en la NBA

En aras de un mejor desarrollo del de la competición deportiva, el primer ministro británico Boris Johnson, fue uno de los líderes internacionales más duros contra la UEFA. Tildó de “inaceptable” que se pudiese celebrar la final en Rusia.

“Me parece inaceptable que los grandes torneos internacionales de fútbol, como la final de la Champions o cualquier otro, puedan celebrarse en Rusia después de la invasión de un país soberano”.

UEFA: París será sede en la final de la Champions League

La UEFA mostró el compromiso de su institución contra la guerra que se está viviendo en Ucrania y se vio obligada a cambiar la sede ante una situación que la han denominado como “un momento de crisis sin precedentes”.

“La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. Por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”. Así lo señaló en un comunicado difundido.

Dicho organismo que preside Ceferin también advirtió a los clubes de futbol y a las selecciones nacionales rusas y ucranianas de la necesidad de poder continuar con sus competiciones y torneos domésticos. Siempre y cuando se celebren los encuentros en un campo neutral.

El mismo documento detalló que los clubes de fútbol rusos y ucranianos “deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”. Una decisión muy parecida a la que tomó la Euroliga de baloncesto este jueves, suspendiendo los partidos en los que se encontraban equipos rusos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver