UCV FC se alista para su regreso a la Primera División del Futve

A través de una rueda de prensa por YouTube, UCV Fútbol Club, presentó a su equipo para la temporada 2021 del Futve. El denominado primer campeón de Venezuela regresa a la Primera División del balompié luego de 32 años.

La indumentaria de UCV – Foto cortesía

Ahora es noticia: Conmebol garantiza vacunas para el fútbol sudamericano

El director técnico Pedro Acosta, el presidente del club Alfredo Medina y el vicepresidente Juan Alonso Medina, respondieron las preguntas sobre el futuro de la institución, acompañados de los capitanes Álvaro Forero, Juber Requena y Elías Romero.

En primer lugar, el cuadro ucvista tratará de mantener la categoría, conseguir cupos a competencias internacionales y soñar con la segunda estrella bordada en su camiseta.

El UCV FC levantó el primer campeonato de fútbol profesional en el año 1957, una anécdota que le entregó el sobrenombre del “primer campeón de Venezuela”. En los años setenta el equipo cayó en una profunda crisis que lo relegó a la segunda división. En la actualidad ha vuelto para seguir compitiendo en el máximo nivel.

Refuerzos a la vista

Para este regreso a primera el equipo se ha blindado con jugadores como Álvaro Forero, Cesar Aponte, ambos proveniente de Trujillanos FC. El delantero Rodrigo Febres con pasado en el Aragua FC y el experimentado Ronaldo Peña, que regresa al país luego de su estadía en el Houston Dynamo de la MLS.

El primer reto: Caracas FC vs. UCV FC

UCV FC enfrentará al Caracas Fútbol Club el próximo sábado como visitante en el Estadio Olímpico de la capital, mismo escenario que utilizará para disputar los partidos de local.

“El sábado seremos 11 contra 11 en la cancha, tenemos una oportunidad de hacer un buen partido y sacar un resultado que nos ayude en los que queremos hacer esta temporada con UCV”, expresó Álvaro Forero en rueda de prensa.

El cuadro académico integra el grupo “C” junto a Caracas FC, Metropolitanos, Atlético Venezuela, Mineros de Guayana, Monagas y Lala.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver