¡Tuvieron fe! Venezuela selló histórico y dramático triunfo ante México y se metió en los cuartos de final de la Copa América

Un partido no apto para cardíacos fue lo que se vivió en el SoFi Stadium de Los Ángeles en Estados Unidos. Venezuela con mucha fe consiguió ganar por primera vez en la historia un duelo oficial a México (1-0) para meterse nuevamente en los cuartos de final de la Copa América 2024.

Jon Aramburu celebrando.
Jon Aramburu celebrando.

El partido fue de lucha y sacrificio de principio a fin. El primer tiempo México dominó las acciones, pero la sensación de peligro siempre la puso el conjunto Vinotinto. Aunque llegaron poco, metieron miedo. Así ocurrió en el minuto 33, cuando Salomón Rondón recibió un balón al espacio y la clavó en el poste inferior izquierdo tras un remate cruzado. La segunda parte cambió el curso de la historia y Venezuela fue con el cuchillo entre los dientes.

Una pared destruye una defensa

México estaba presionado contra su área. En el fútbol dicen que una pared destruye una defensa y precisamente eso hicieron Jon Aramburu y Cásseres en la banda derecha. Una combinación entre ambos terminó con una internada del lateral que acabó en penal tras una floja marca del delantero Julián Quiñones.

Salomón Rondón se encargó de convertir la pena máxima al minuto 57. El partido se rompió y a México no le importaba morir en el intento. La misión suicida casi cumple su objetivo, pues los dirigidos por Jaime Lozano las tuvieron de todos los colores.

La fe mueve montañas y tapa penales

Sin embargo, se encontraron con un muro llamado Rafa Romo y la fe de todo un país que al minuto 84 detuvo un penal a favor de México tras una serie de rebotes en el área que terminaron en una mano señalada por el árbitro. Orbelín Pineda falló y Venezuela celebró. Romo se convirtió en el primer portero venezolano en atajar un penal en Copa América.

En los últimos minutos, ya no había táctica ni plan de partido. Se jugaba a puro pulmón y corazón. Rondón, Soteldo y compañía hicieron historia en la noche de este miércoles. Por primera vez en la historia ganan a México en un partido no amistoso. Por segunda vez en la historia vencen en dos encuentros seguidos en fase de grupos de la Copa América. Ya lo hicieron en la Centenario de 2016. Ahora, ya clasificados a cuartos de final, deberán enfrentar a Jamaica para buscar el primer lugar.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer