Tsitsipas eliminó a Nadal del Abierto de Australia

El griego Stefanos Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal tras remontar el partido en los cuartos de final del Abierto de Australia en Melbourne.

Nadal felicita al griego por su victoria – Foto cortesía

Ahora es noticia: 58 años del Michael Jordan: el mejor jugador de todos los tiempos

En un histórico encuentro que duró al menos cuatro horas y dos minutos, Tsitsipas se impuso con una pizarra de 6-3, 6-2, 6-7, 4-6 y 5-7. Es la segunda vez en la carrera de Nadal que le remontan un partido de Grand Slam. El español falló muy seguido, con un desgaste físico considerado, condenado por sus propios errores y la inspiración de su rival.

El lamento de Nadal

“Ha sido de todo un poco. Él estuvo muy fino. Mejoró un poco en el tercer set y, tras ganarlo, se soltó y empezó a jugar a un nivel altísimo. Tengo que volver a casa y a entrenarme un poco mejor”, dijo Nadal después de terminar el encuentro. Luego de esta jornada, el balear espera volver a la acción en marzo, en el Open 500 de Rotterdam.

Rafael Nadal, vuelve a fallar una oportunidad de poder aventajar en títulos a Roger Federer con 20 Grand Slam.

Tsitsipas sueña con una final

Stefanos Tsitsipas, de 22 años, profesional desde el 2016, nunca ha jugado una final de un torneo mayor. Enfrentará al ruso Daniil Medvedev en semifinales el próximo viernes, quien eliminó a su compatriota Andrey Rublev. El griego afirmó sentirse nervioso al principio, pero pudo sobreponerse a la adversidad.

La otra semifinal

Medvedev es uno de los dos rusos presentes en esta fase en Melbourne Park. El otro es Aslan Karatsev, tenista que ocupa el puesto 114 en el ránking de la ATP. Clasificó para el cuadro principal de un grande por primera vez en su carrera y se medirá al número uno del mundo Novak Djokovic por un puesto en la final.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver