Tragedia en Polonia: murió un boxeador juvenil tras recibir un nocaut

Esta semana se confirmó la muerte del púgil jordano Rashed Al-Swaisat, de 18 años, tras estar ingresado desde el pasado 16 de abril, luego de ser noqueado por su oponente en un combate de peso ligero en el campeonato mundial de la disciplina que se celebra en la ciudad de Kielce, Polonia.

El boxeador cuando lo atendieron en el ring – Foto cortesía

Ahora es noticia: Semifinales de Champions: Real Madrid 1 – 1 Chelsea

El estonio Anton Vinogradov dejó nocaut a Rashed Al-Swaisat, con la mala suerte de que lo tuvieron que trasladar de inmediato al hospital por unas lesiones cerebrales que lamentablemente no pudo superar, luego de ser intervenido en Hospital Provincial Complex por más de diez días.

La AIBA se lamenta de la muerte del púgil

La triste noticia ha dado la vuelta al mundo, personajes inmersos en el mundo del boxeo lamentaron el trágico desenlace. La Asociación Internacional de Boxeo dejó unas palabras en sus redes sociales para condenar lo sucedido. “Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame», expresaron a través del Twitter.

La policía investigara el caso

Por su parte, Kamil Tokarski, portavoz de la jefatura de policía en Kielce también reveló que se investigaría: «Los agentes de policía están planificando interrogatorios y la fiscalía también se ocupará del caso. Los materiales recolectados los enviarán a la oficina del fiscal para posiblemente tomar más acciones». Dijeron a los medios de comunicación locales. El principal objetivo es determinar si el boxeador murió a consecuencia de la pelea o ya venía arrastrando lesiones cerebrales desde el pasado.

En este sentido, está trágica muerte representa otro punto de debate en los deportes de contacto. El boxeo recibe críticas constantemente por las pocas reformas de seguridad que ha tenido a lo largo de su historia.

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver