Tokio 2020: Colombianos celebran medalla de plata de pesista Mosquera en Juegos Olímpicos

Cientos de colombianos han expresado hoy domingo en redes sociales su alegría por la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el pesista colombiano Luis Javier Mosquera consiguió la plata, al levantar un total de 331 kilogramos en sus intentos dentro de la categoría de 67 kg.

Luis Javier Mosquera

A la celebración se sumó el presidente colombiano, Iván Duque, quien felicitó a Mosquera, quien a su vez dedicó la medalla al pueblo colombiano y a sus hijos.

«Con inmenso orgullo, felicitamos al pesista @luisjavierhd16, que conquistó la primera medalla de plata para Colombia en #Tokio2020», expresó Duque respecto al triunfo del colombiano en los Juegos Olímpicos, en los que participan 71 deportistas del país sudamericano.

Felicitaciones para Luis Javier Mosquera

El Ministerio del Deporte de Colombia difundió a su vez un video en el que el séptimo deportista del país que logra ser doble medallista olímpico agradeció el apoyo del Comité Olímpico y recordó sus inicios en el deporte de la halterofilia.

«Se ve el resultado, no fue nada fácil, pero logramos el objetivo que era lo más importante, estábamos muy enfocados, llevábamos 15 días concentrados», comentó el medallista.

Agregó que era un sueño que tenía desde los 10 años cuando inició este deporte y que lo tomó como proyecto de vida: «Dije que quería ser medallista olímpico, que quería ser ese referente».

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña, dijo a medios que Mosquera tuvo que recorrer un camino difícil para llegar a su meta y pidió un mejor apoyo para los deportistas de alto nivel del país.

«Nos tocó como Federación hacer gestiones por todo el país, hasta que la Gobernación del Valle nos dio la mano y nos permitió hacer el evento en Cali, con el que el deportista consiguió su clasificación (…) si a nosotros nos dejan trabajar, damos resultados», señaló.

La primera medalla olímpica de Mosquera fue el bronce en Río de Janeiro 2016.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver