El pelotero dominicano, Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego, acordaron una extensión de contrato por 14 años y $340 millones. Una cifra que lo convierte en el tercer contrato más grande en la historia en MLB, por detrás de lo realizado entre Mike Trout con Los Angeles Angels ($426.5 millones) y Mookie Betts con los Dodgers ($365 millones).

Ahora es noticia: 58 años del Michael Jordan: el mejor jugador de todos los tiempos
El contrato de Tatis Jr. también presenta una cláusula de no transacción, por lo que la joven estrella estará con el equipo durante los 14 años. Otros de los detalles del famoso acuerdo, es que no tendrá dinero diferido. Es decir, cobrará el dinero completo previsto en cada año: alrededor de 25 millones, incluidos algunos aumentos de sueldo.
Por su parte, seguirá haciendo dupla con Manny Machado, respaldados por una gran rotación, para tratar de entregar la Serie Mundial a los Padres de San Diego, un trofeo que nunca han ganado en su historia.
Del tal padre, tal hijo
Tatis Jr. nació en San Pedro de Macori, Republica Dominicana, el 2 de enero de 1999, es hijo del expelotero Fernando Tatis, quien acumuló 11 temporadas en MLB. En apenas dos temporadas en las mayores se ha ganado el respeto de muchos. Registra 558 turnos con 168 hits, 39 jonrones, 98 carreras impulsadas y .301 de avg.
En el 2020 Tatís Jr. terminó cuarto en las votaciones al MVP de la Liga Nacional, por detrás de Freddie Freeman, Mookie Betts y su compañero Manny Machado.
Las miradas apuntan a Tatis Jr.
Con apenas 22 años, Tatis Jr. se convierte en el pelotero estelar para la organización de San Diego, el mundo del béisbol tendrá su mirada puesta en cada turno al bate. Se preguntarán si realmente podrá devolver en rendimiento deportivo toda la inversión realizada por su equipo.
¡Así es muchachos, a solo ✌️ días para el comienzo de #PadresST!#FrailesFieles pic.twitter.com/BuyQSmfjzG
— Padres de San Diego (@LosPadres) February 15, 2021