El Deportivo Táchira empató (2-2) frente a Rosario Central por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un gol de Douglar Angarita al minuto 94 dejó las cosas igualadas en Pueblo Nuevo. El Aurinegro buscará un resultado positivo en Argentina que lo mantenga con vida en el torneo internacional.
Ahora es noticia: El emotivo mensaje de Messi para un aficionado de 100 años
El conjunto venezolano por pasajes del partido acorraló al rival y creó más ocasiones de gol, pero no pudo mantener un bloque defensivo que le permitiera conseguir la victoria. En el primer tiempo el equipo visitante se puso arriba en el marcador por intermedio de Luiciano Ferreyra, tras conseguir un rebote en área.
Un Táchira desbocado
El empate del Táchira iba a llegar por cortesía de José Luis Granados, el lateral empalmó un centro de Cova para dejar el marcador provisional de (1-1) al minuto 59. Pero las emociones del partido llegarían para el tramo final. En el minuto 90, el delantero Marinelli disparó fuera del área para anotar el segundo tanto del equipo rosarino. El Kily González y todo el banquillo argentino festejaban una inminente victoria, sin saber que el destino tenía un desenlace inesperado.
Douglar Angarita consiguió el empate
El equipo aurinegro no se amínalo y consiguió el agónico empate gracias a un cabezazo de Douglar Angarita al minuto 94. La asistencia del gol fue obra de Maurice Cova, quien se encontraba lesionado y aun así pudo meter un centro perfecto.
💫 ¡Alma vida y corazón, dejándolo todo en la cancha por este amor 💛🖤 aplausos de pie! 1️⃣5️⃣👏
¡Vamos, Cova! 🤜🤛 pic.twitter.com/jtFGP40ByO
— Deportivo Táchira FC (@DvoTachira) July 16, 2021
Cova que dio el pase se tiró en el suelo a llorar tras conseguir el empate final. Una imagen emotiva que puede servirle al equipo para llegar con una actitud avasallante la semana que viene para enfrentar el partido de vuelta.
La revancha
Rosario Central recibirá al Deportivo Táchira el próximo 22 de julio en el estadio Dr. Lisandro de la Torre. El ganador de la serie accede a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.