Suspendidos los partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia

El partido de Conmebol Copa Libertadores entre Independiente Santa Fe de Colombia y River Plate de Argentina, que se iba a desarrollar el miércoles, se suspendió por el conflicto social que vive el país cafetero. Las autoridades deportivas suspendieron los tres partidos de competencias internacionales y esperan reprogramarlos para el día jueves en Paraguay.

Ahora es noticia: Fútbol, béisbol o baloncesto: ¿Cuál es la mejor selección en Venezuela?

Además del partido suspendido entre Santa Fe – River por Libertadores, los encuentros entre Atlético Nacional de Medellín – Lanús y La Equidad – Argentinos Juniors programados en Copa Sudamericana, tampoco se podrán desarrollar en el país colombiano. Las fuerzas de orden público y la Conmebol, decidieron no arriesgarse al no estar dadas las garantías.

Los equipos argentinos estaban a la expectativa de viajar a Colombia para cumplir con el calendario. Una situación engorrosa de logística que terminó con la suspensión de los encuentros.

Colombia en pleno conflicto social

Las constantes protestas en Colombia a raíz del descontento social provocado entre el gobierno de Duque y la población han ocasionado múltiples altercados de violencias que desencadenaron en episodios de sangre.

El pasado lunes, el Santa Fe, confirmó que el encuentro internacional se disputaría con normalidad, lo que generó un asombró en la población. A través de las redes sociales se llamó a una protesta en las inmediaciones del estadio en las horas previas al encuentro, en busca de evitar su ejecución.

El suelo paraguayo se eleva como alternativa

Al final, ninguno de los partidos internacionales se disputará en tierra Colombia. Se espera que los tres partidos suspendidos se realicen en suelo paraguayo, específicamente en La Asunción. Una idea acelerada con la intención de no perder la jornada de Copa Libertadores y Sudamericana.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver