Suspendido el Clásico Mundial de Béisbol

El torneo de selecciones nacionales de béisbol que se venía jugando cada cuatro años, fue suspendido a causa de la pandemia del coronavirus en el mundo. La postergación de la temporada de MLB y los Juegos Olímpicos de Tokio obligan a cancelar la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Ahora es noticia: Luis Ávila: yo sé cuánto le dolió a Henry Blanco su salida

La información comenzó a circular por las redes sociales, luego que la cadena ESPN emitiera una nota donde afirma que es cuestión de tiempo que los organizadores anuncien de manera oficial la suspensión del evento.

El próximo año sin mundial de béisbol

El mundial estaba programado para disputarse del 9 de marzo al 23 de marzo del año 2021, simultáneamente en Japón, EEUU y Taiwan. Además, 20 equipos van a participar en la siguiente edición. Las cuatro versiones anteriores se realizaron en 2006, 2009, 2013 y 2017.

¨El Clásico Mundial sancionado por la WBSC está organizado conjuntamente por la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, con quienes estamos en contacto constante junto con la MLB, revisamos periódicamente el estado y cualquier posible cambio en el torneo en general, y también, actualmente, debido a las medidas de seguridad implementadas con respecto a la pandemia de coronavirus¨. Dice el comunicado enviado por Confederación Mundial de Béisbol publicado por ESPN.

Esta información, sumada a las declaraciones de algunas fuentes que pidieron resguardar su identidad, indican que la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol estará suspendida.

¿En el 2023?

Al parecer el Clásico Mundial de Béisbol no se podrá realizar en el año 2021. Sin embargo, diversas fuentes manejan que regreso estaría pautado para el año 2023. Se tendrá que buscar un hueco en el calendario deportivo que desde un primer momento siempre fue mezquino con esta competencia de béisbol. Una modalidad que no termina de explotar en el gusto del aficionado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver