Suspendida la Eurocopa del 2020

La pandemia del coronavirus acaba de sacrificar otro evento deportivo, esta vez la Eurocopa 2020, tiene que ser aplazada un año más tarde. Por primera vez desde 1960, tiene que ser suspendido el torneo de futbol entre países del viejo continente.  

En una reunión con carácter de urgencia, la UEFA decidió poner fin a los rumores, hizo de manera oficial el anuncio, la medida tiene el único propósito de esperar que las ligas locales terminen sus torneos de forma tranquila, con espacio en el calendario y establecer los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, que busca detener la propagación del virus CONVID-19

Fecha tentativa

En primer momento se maneja una fecha tentativa del 11 de junio al 11 de julio del 2021 para el desarrollo del torneo, sin embargo, se espera un anuncio oficial por parte del organismo.

La Eurocopa 2020 representaba un riesgo enorme por el simple hecho de estar pautada para jugarse en 12 países distintos, hubiese sido difícil controlar la logística que representa trasladarse por gran parte del continente.

Ahora es noticia: Peligran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La UEFA pide dinero

La UEFA reclama a los equipos un aporte solidario de $300 millones para poder sacudir la crisis del impacto económico causado por el coronavirus, los clubes europeos deberían mediar en este sentido con el máximo órgano rector del fútbol europeo.

¿Y la Copa América?

Luego de conocerse esta medida, se espera que también Conmebol siga el mismo ejemplo, también federaciones miembros de esta confederación de fútbol estudian la medida de suspender y reprograma el torneo de selecciones más viejo del mundo. La Copa América de este año, tiene previsto jugarse en Colombia y Argentina.   

La situación crítica mundial sigue llevándose por el medio torneos de envergaduras importante, actualmente lo que importa es la salud mundial. El deporte queda en un segundo plano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver