Suspenden a un jugador de la NBA por comentarios racistas en un videojuego

Meyers Leonard, jugador de baloncesto de Miami Heat, estará separado del equipo por tiempo indefinido. Así lo informó la organización en un comunicado el martes por la noche, mientras la NBA lleva a cabo una investigación sobre un insulto antisemita que dijo el pivot durante una transmisión en vivo de un videojuego.

Suspenden a un jugador de la NBA por comentarios racistas en un videojuego 0
Leonard con el uniforme de Miami – Foto cortesía

Ahora es noticia: Caracas FC vs Junior de Barranquilla: un duelo de Libertadores

En el fragmento del video que salió a la luz pública el pasado martes se puede observar como Meyers Leonard pronuncia la frase: “Malditos cobardes; no me dispares, maldita sea,”. Además de pronunciar varias veces la palabra “Kike”, algo que los judíos ratifican como un insulto.

Los hechos ocurrieron durante sus directos de Call of Duty: Warzone. El jugador que también está vinculado con el club de esports FaZe Clan, acostumbra a hacer trasmisiones en Twitch, mientras se recupera de una lesión en uno de sus hombros que lo tiene marginado desde el 9 de enero del presente año.

La NBA se encuentra investigando

La NBA aseguró que esta recopilando más información sobre lo sucedido, pero mantiene una política de condenar todos los discursos que inciten el odio. Según el portavoz, Mike Bass.

Las disculpas de Leonard

Luego de este incidente el jugador admitió su error y pidió disculpa a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. “Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa y estaba equivocado. Ahora soy más consciente de su significado y Estoy comprometido a buscar adecuadamente a personas que puedan ayudarme a educarme sobre este tipo de odio y cómo podemos combatirlo”, escribió.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver