Supercopa de España: ¿se avecina el primer clásico del año?   

La Supercopa de España 2021 se jugará a pesar de la tormenta de nieve que azotó al país. Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad como finalistas de la Copa del Rey, Barcelona y Real Madrid campeón y subcampeón de LaLiga, son los equipos que se ganaron el derecho de disputar el primer trofeo del año.

Real Madrid celebrando el título de LaLiga – Foto cortesía

Ahora es noticia: Freddy González y La Vinotinto, nominados a los Premios FutsalPlanet

Inicialmente el torneo español se iba a disputar en Arabia Saudita pero los problemas originados por el coronavirus trasladaron nuevamente la competición a territorio español, Andalucía es la elegida para presenciar una copa inédita en su segundo año.

Calendario de la Supercopa de España

El miércoles 13 de enero, Real Sociedad – Barcelona abren el telón en el estadio Nuevo Arcángel, Córdoba. Por su parte, Real Madrid – Athletic de Bilbao se jugarán el siguiente boleto a la final el día jueves 14 de enero en la Rosaleda, Málaga.

La final será el domingo 17 de enero en La Cartuja, un estadio que apenas se le ha dado uso en los últimos años, en la actualidad no juega ningún equipo como local. Además, será utilizado para la final de las próximas Copas del Rey.

Un posible clásico a la vista

Si Real Madrid y Barcelona ganan sus respectivos partidos, avanzarían a enfrentarse en el primer clásico del año. Un pensamiento adorado por los fanáticos del futbol en el mundo entero. El equipo blanco viaja sin Dani Carvajal y Rodrygo, pero con la mayoría de los jugadores titulares recuperados.

Por su parte, el Barcelona de Koeman tiene plantel completo para luchar por el título, una esperanza de reivindicarse ante las malas temporadas.

El derbi vasco

En este sentido, otro fuerte clásico se puede presenciar entre Bilbao y Real Sociedad, ambos equipos son protagonistas de la otra riña sagrada en España. Llamado el derbi vasco, una rivalidad historia entre los equipos más importantes del denominado localidad.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver