Sunisa Lee ganó el oro con Simone Biles apoyando desde las gradas

Sunisa Lee ganó el oro en la prueba general de gimnasia artística, una medalla que vale mucho para el equipo femenino de los Estados Unidos, tras estar bajo los focos de la prensa mundial por la ausencia de Simone Biles, considerada una de las mejores del mundo.

Ahora es noticia: Perfil de Daniel Dhers: el ciclista venezolano que mantiene el buen humor en Tokio

Lee, de tan solo 18 años, terminó el concurso con un total de 57,433 puntos y superó en el podio del día a la brasileña Rebeca Andrade (57,298 puntos) y a la rusa Angelina Melnikova (57,199 puntos), plata y bronce respectivamente.

«Los dos últimos años con el covid han sido de locura. Hubo un momento en el que quería parar. Estar aquí y ser una medallista olímpica de oro es genial», expresó Sunisa Lee tras su victoria en el Ariake Gymnastics Center a los medios de comunicación.

Simone Biles apoyando en las gradas

Sin embargo, los focos siguen estando sobre Simone Biles, en esta oportunidad la atleta que se bajó de las pruebas el pasado martes alegando problemas de salud mental, estuvo apoyando a su compañera de equipo desde las gradas.

¿Podrá regresar?

La gran duda que tienen los fanáticos de Biles es si podrá regresar a competir en alguna prueba. Tras conseguir cinco medallas en Rio 2016; cuatro de oro y una de bronce, la prensa deportiva ponía a la gimnasta de 24 años como la favorita para ganar todas las pruebas a disputar en el país asiático. Por los momentos su participación en los actuales JJ. OO. sigue estando en el aire.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver