Sudamérica lanza candidatura para el mundial 2030

Sudamérica lanzó candidatura para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo.

mundial 2030
Sudamérica lanza candidatura mundial 2030 donde todo comenzó.

Autoridades del fútbol en Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, oficializarán la nominación, donde esperan devolver el evento a Suramérica. La candidatura se anunciará en el Estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay derrotó en la final a Argentina 4-2 y se coronó como primer campeón mundial.

Ahora es noticia: Salvador Pérez bota su jonrón 14 de la temporada

En ese marco, los presidentes de cada federación postulante junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, apuntarán en la instancia al sello de un «Mundial Centenario».

El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. En la previa del encuentro en 2017 entre sus selecciones por eliminatorias suramericanas, Luis Suárez y Messi posaron con números en sus camisetas que formaban el 2030. De esta manera, dieron el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile.

A mediados de junio pasado, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, indicó que el objetivo es «recurrir a la historia. Sobre todo, a lo que representa el fútbol para esta parte del continente».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver