Spartans Distrito Capital derrotó (78-68) a Gigantes de Guayana en el cuarto juego de la Serie Final. El equipo capitalino se quedó con el trofeo de campeón en la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB).

Ahora es noticia: Los Demonios Rojos del Caracas FC, una barra que nunca se apaga
El domingo 13 de diciembre se llevó a cabo el cuarto juego de la gran final en el gimnasio ciudad de La Asunción en la isla de Margarita. Spartans Distrito Capital, franquicia nueva de Baloncesto, supo derrotar por tercera ocasión al experimentado quinteto de Guayana.
Según la nota de prensa enviada por la SLB, Spartans fue el mejor conjunto de la campaña, totalizó 18 triunfos en 20 partidos disputados, tanto en Fase Eliminatoria como en Postemporada y tuvo en Pedro Chourio a su “Jugador Más Destacado” de la Gran Final.
Sin embargo, jugadores como Windi Graterol, Lenín López y José Ascanio sobresalieron en el tabloncillo, inclinando la balanza a un aspecto colectivo en Spartans.
Spartans un flamante campeón
Sin duda alguna que el equipo del argentino Pablo Favarel dominó el torneo, solo dos derrotas en sus archivos, una contra Bucaneros de la Guaira el pasado 6 de noviembre y otra con Gigantes de Guayana en la Serie Final el 11 de diciembre. De resto, pleno de victorias, jugador MVP (Pedro Chourio) y trofeo de campeón.
Spartans Distrito Capital (@spartansdttocap ) es el flamante CAMPEÓN de la primera edición de Superliga de Baloncesto, tras vencer a Gigantes de Guayana en cuatro encuentros 🏀🔥😎💪🏻🎉
📸 @edisonsuarez5 pic.twitter.com/FhdGv7s2cs
— Superliga de Baloncesto (@SuperligaVen) December 14, 2020
La SLB por todo lo alto
Está primera edición de la SLB se llevó a cabo contra todo pronóstico. A pesar de los problemas generados por el coronavirus, la organización no defraudó y pudo completar el torneo al estilo burbuja en Nueva Esparta. Se espera que la segunda edición se lleve a cabo en menos de cuatro meses.
La SLB llegó como una alternativa frente a la apaciguada Liga Profesional de Baloncesto (LPB), organización que todavía no tiene fecha de inicio a pesar de algunas reuniones previas entre sus directivos.