Sorteo de la Libertadores y Sudamericana: así quedaron los clubes venezolanos

Este viernes en la ciudad de Luque, Paraguay, se desarrollaron los sorteos de la Conmebol Copa Libertadores y Sudamericana, los torneos de fútbol más representativos del Sudamérica. Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira, Aragua FC y Metropolitanos FC ya conocen a sus rivales.

El sorteo se realizó en Luque, Paraguay – Foto cortesía

Ahora es noticia: Real Madrid vs Barcelona: un clásico que puede definir una liga

Este año son cuatro los equipos venezolanos que buscarán trascender a nivel internacional. Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira, estarán disputando la Copa Libertadores 2021, el torneo más difícil del continente, mientras que Aragua FC y Metropolitanos FC estarán haciendo lo propio en Copa Sudamericana del presente año. Un torneo que se renovó a nivel de formato, será la primera vez que se juegue con fase de Grupos.

Cabe destacar que el equipo brasileño Palmeiras, campeón de la Libertadores 2020, y el argentino Defensa y Justicia, ganador de la Sudamericana 2020, se cruzarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. La fase de Grupo comenzará el 21 de abril y terminará el 26 de mayo.

El Deportivo Táchira con optimismo en el sorteo

Deportivo Táchira, disputará el Grupo B, junto a Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil y Always Ready de Bolivia. Los aurinegros se reforzaron de gran manera con la vuelta de Lucas Trejo, Esli García, entre otros. Tras este sorteo, hay mucho optimismo en la ciudad de San Cristóbal, muchos creen que es posible avanzar de fase.

El cuadro naranja más cauteloso

El debut en fase de grupos de Copa Libertadores para el Deportivo La Guaira, en el papel luce complicado. El cuadro naranja quedó posicionado en el Grupo H, junto a Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y América de Cali de Colombia. Un grupo con equipos muy representativos del continente.

Aragua y Metropolitanos, a dejar su huella en Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana cambió su formato y por primera vez tendrá una fase de grupos al igual que la Libertadores. La diferencia es que sólo se clasificarán a los octavos de final el líder de cada grupo.

En este sentido, el Aragua FC se ubica en el Grupo H de la Copa Sudamericana con Lanús de Argentina, La Equidad de chile y el ganador de llave E2 (Independiente del Valle o Gremio).

Mejor posicionado quedó Metropolitanos FC, el conjunto dirigido por José Maria Morr, alberga el Grupo D con Athletico Paranaense de Brasil, Melgar de Perú y Aucas de Ecuador.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver