Sorpresa de Ferrari en el primer GP del año: Lecrerc y Sainz Jr subieron al podio

Charles Leclerc ganó la primera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1, este domingo en el Gran Premio de Baréin, para darle a Ferrari su primera victoria desde 2019. Un día en el que el otro piloto de la Scuderia, el español Carlos Sainz Jr, fue además segundo.

Sorpresa de Ferrari en el primer GP del año: Lecrerc y Sains Jr subieron al podio | Foto vía web
Sorpresa de Ferrari en el primer GP del año: Lecrerc y Sainz Jr subieron al podio | Foto referencial vía web

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, con el tercer lugar. Esto gracias a los abandonos de los dos Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen (vigente campeón mundial) y el del mexicano Sergio Pérez por averías en las tres últimas vueltas.

Ahora es noticia: Estadio del FC Barcelona cambiará de nombre tras acuerdo con Spotify

Ferrari -que confiaba en el cambio de reglamento técnico que entra en vigor este año para olvidar dos años sin victorias (desde el GP de Singapur de 2019)- empezó de la mejor manera y lanzó oficialmente su candidatura al título.

La laureada marca italiana no es campeona en pilotos desde que lo lograra Kimi Raikkonen en 2007. No se coronaban en la categoría de constructores desde 2008.

Leclerc -quien había salido desde la pole position- consiguió además una revancha respecto a lo que vivió en Baréin en 2019. Para ese momento iba directo hacia su primera victoria en la F1, antes de que su motor lo traicionara.

El cuarto puesto lo obtuvo el británico George Russell, nuevo fichaje de Mercedes. Tras una temporada lejos de la categoría máxima del automovilismo, el danés Kevin Magnussen -llamado a última hora la pasada semana para reemplazar al ruso Nikita Mazepin al ser despedido tras la invasión de Ucrania- dio a Haas un meritorio quinto puesto este domingo.

Sorpresa de Ferrari en el primer GP del año: Lecrerc y Sainz Jr subieron al podio

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver