Sindicato de jugadores y MLB cerca de conseguir un acuerdo

El inicio del béisbol de las Grandes Ligas está en una etapa cumbre. El sindicato de los jugadores y dueños de los equipos de la MLB entrarán en una semana crucial para definir el comienzo de la temporada 2020.

Ahora es noticia: El fútbol español está de vuelta: conoce las claves de su regreso

Según un reporte del NBC Sports Chicago, el gremio que defiende los intereses de los jugadores y La Major League Baseball (MLB). Estarían dispuestos a ceder posturas en torno a la situación del acuerdo salarial para dar inicio a la campaña reducida del béisbol de las Grandes Ligas.

50-50

¨De acuerdo con una fuente con conocimiento de la situación, la liga propondrá al sindicato de jugadores un acuerdo que los compromete a dividir las ganancias 50-50 como se ha rumorado desde inicios del mes¨. Informa el diario de Chicago.  

En este sentido, los jugadores presentarán otra propuesta, ellos aspiran recibir un salario proporcional, según la cantidad de partidos que se disputen en la siguiente temporada, y que este dinero sea repartido de forma diferida en temporada futuras.

Menos ingresos

Un estudio publicado por The Associated Press, afirma que todos los estadios de béisbol dejaran de recibir alrededor de un 39% menos en ingresos. Una cifra comprometedora para los dueños de equipos, que tienen que ajustar sus finanzas.

La vuelta a las practicas

Poco a poco algunos equipos están volviendo a abrir sus complejos deportivos para practicas individuales, es el caso de National, Marlins y Reds. El ultimo equipo en sumarse a esta vuelta al trabajo son los Astros de Houston.

El periodista de MLB, Chandler Rome, publicó que, a partir de hoy 25 de mayo, los Astros abrirán su complejo de entrenamiento, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

De esta forma, los Astros abrirán para entrenamientos individuales el Minute Maid Park y sus instalaciones de primavera en West Palm Beach, Florida. Dos meses después de que ambas instalaciones estuvieran cerradas en medio de la pandemia de coronavirus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver